domingo, 18 de abril de 2010

El trabajo de encontrar trabajo

He encontrado esta presentación muy interesante sobre los gestos y las actitudes que debemos de evitar a la hora de realizar una entrevista de trabajo. Nos viene de perlas para la materia de Educación Ético-Cívica de 4º ya que estamos con la Unidad de El Trabajo. Echad un vistazo.

La Guerra Fría. El Muro de Berlín

La historia de su construcción y posterior caída, supone no sólo uno de los episodios de la Guerra Fría sino la demostración de la sinrazón humana. Lo peor es que muros como éste se siguen erigiendo como el construido por Israel en Cisjordania, contrario a los derechos humanos fundamentales.

sábado, 17 de abril de 2010

Nunca olvidaremos la erupción del volcán Eyjafjalla


















Este volcán islandés de nombre impronunciable, ha provocado una de las crisis más graves de la aviación moderna, solamente comparable con la sucedida con el 11 S.
La nube de ceniza que se extiende por el norte de Europa, ha obligado a cancelar alrededor de 16.000 vuelos e incluso a poner en un serio brete el funeral del presidente de Polonia, fallecido en accidente de aviación hace unos días. Dieciseís países europeos, se han visto obligados a cerrar total o parcialmente su espacio aéreo, lo que traído consigo, en el caso que nos afecta, la obligada permanencia en suelo británico de nuestros compañeros y alumnos de viaje de fin de curso. Por esta razón, no creo que mis alumnos olviden nunca este viaje ni por supuesto, este volcán islandés

jueves, 15 de abril de 2010

Microcréditos


La próxima cumbre mundial sobre microcréditos se celebrará en España, concretamente en Valladolid, el próximo año.
Pulsa en los siguientes enlaces y aprende qué son, cómo funcionan y algunos de sus impulsores.

Definición de microcrédito
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Ser/pobre/caro/elpepiult/20100223elpepiult_2/Tes
http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/premio-nobel-para-muhammad-yunus-y-banco-grameen

martes, 13 de abril de 2010

¿Los últimos estertores de la Guerra Fría?



El 12 de abril de 2010 el presidente estadounidense, Barack Obama, reunió en la ciudad de Washington, a representantes de 47 países, con el único objetivo de eliminar el riesgo de un ataque nuclear. Aunque nos suene a una época ya superada, la situación actual es bien distinta; una guerra es improbable pero no lo es un ataque nuclear si tenemos en cuenta el arsenal del que disponen algunos países. El dato es escalofriante; en el mundo existe material para fabricar más de 100.000 bombas atómicas.

¿Qué futuro nos espera?

lunes, 12 de abril de 2010

La evolución de la población mundial. Geografía de 3º

Para conocer como ha evolucionado la población mundial desde la Prehistoria hasta nuestros días os recomiendo visualizar la presentación que aparece en el siguiente enlace:


Debéis de prestar especial atención al crecimiento de la población en el siglo XX.

jueves, 8 de abril de 2010

¡¡¡Bienvenid@s!!!

Bienvenid@s a mi blog. Espero convertirlo en un lugar donde aportar información, intercambiar impresiones y conseguir que mis alumn@s se interesen de una vez por todas por esta asignatura tan maravillosa...